Desde qué tengo niños nunca las había utilizado tanto, en cremas, purés, para los guisos, bizcochos... Y para mis magdalenas! Están jugosas y deliciosas!!! Si no te dicen de qué son no lo sabes, sòlo que te encantan por su jugosidad y esponjosidad!probadlas, no os arrepentiréis...
Ingredientes:
-400 gr calabaza( yo sin asar, pelada y cruda)
-400 gr azúcar ( si, 400 y no salen dulzonas)
-400 gr harina repostería.
-4 huevos grandes.
- 280 gr de aceite girasol( si es de oliva que sea suave)
- 1 sobré de levadura.
- 2 sobres blancos y morados de gasificantes( de los que venden en mercadona).
- nueces, azúcar glass.
Al lío...
Precalienta el horno a 200 grados y cuando lleven 5 min bajas a 180 grados; 25 min aproximadamente con calor arriba y abajo.
Para las que no tienen thermomix ni amasadora:
Bate el azúcar y los huevos y añade la calabaza cortada en trocitos; tritura todo bien con la batidora; añade el aceite y posteriormente la harina mezclada con la levadura y los sobres de gasificantes.
Coge unas cápsulas de magdalenas y llénalas casi hasta arriba, harán más copete; poned las cápsulas en unos moldes de magdalenas porque si no se saldrá todo. Se le pueden poner unas nueces encima y cuando salgan del horno y estén frías espolvorear azúcar glas.
Para las thermomixeras:
Bate a 37 grados durante 5 min vel 5 azúcar con huevos; añade la calabaza y tritura todo vel 6 unos minutos.
Añade el aceite y bate vel 4 1 min; añade la harina y levadura con gasificantes y bate 30 segundos vel 5; rellena igual las cápsulas y decorar como anteriormente o al gusto.


No hay comentarios:
Publicar un comentario