Sé que todos pensamos que nuestra madre es la mejor...lo sé pero la mía es un ser especial...
Honesta, trabajadora, orgullosa de sus polluelos, organizativa, bondadosa...el saber dar y estar en cada momento cuando la necesitamos..,es única o no?Madre,te podría decir mil cosas y todas buenas...pero la mejor definición es que ojalá llegue yo a ser un poquito de como tú eres, grande, muy grande!te quiero mamá!
Este desayuno me hubiera encantado que lo hubiéramos compartido, como la distancia es la culpable...lo comparto con mis hijas y mi marido, intentando ser un poquito de esa madre que haces que yo sea.
Los scones son unos bollitos escoceses que para desayunar o merendar están de vicio; los rellenas de jamón, queso, mermelada y mantequilla o de lo que prefieras y menudo desayuno! Fáciles de preparar para una mañana especial como la de hoy!
Esta receta es una adaptación de otra sacada de una página de una extremeña que tiene un blog genial "pequeñosplaceres"se llama no dudéis en visitarla!
Al lío....
Ingredientes:
- 250 gr harina de repostería.
- 1 sobre levadura (yo Royal ).
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 huevos.
- 50 gr mantequilla.
- un cucharada de miel. Si no la pones,pon un poquito más de sal y tendrá un toque más a pan salado.
-125 ml de leche con unas gotas de limon( se llama buttermilk, lo venden,pero el nuestro es casero!)
Precalienta el horno a180.
Versión thermomix o cualquier otra amasadora.
Mezcla todos los ingredientes y programa 2 min vaso cerrado vel espiga. Saca la masa del vaso y amásala en una superficie enharinada. Sí ves que se queda pegajosa ponle más harina hasta que quede como una masa de pizza. Haz una bola grande, aplástala como una pizza gordita y córtala en triángulos. Lista al horno 15-20 min.
Versión a mano.
Mezcla los ingredientes líquidos en un bol y los sólidos en otro bol. Añade poco a poco al del líquido los sólidos y ves haciendo una bola; si ves q se te pega mucho añade un poco más de harina hasta que deje de ser pegajosa; extiende la bola como una pizza pero mucho más gordita y corta en triángulos; al horno 15-20 min y listos!!!
Deliciosos!!!



No hay comentarios:
Publicar un comentario