Se la dedico a mi marido Antonio, al que se la enseñé tan bien que la suele hacer él...por ti, mi amor, gracias por querer compartir las recetas de la vida conmigo y hacerlas junto a mi!
Ingredientes(5 raciones como las de la foto):
- 1 cebolla grande.
- 250 gr de bacalao desalado.
- 1 bolsa de patatas paja fritas ( las venden así, en cualquier súper).
- 2 huevos grandes.
- Aceite de oliva, sal al gusto.
Antes de empezar aclaro un detalle sobre el bacalao; a mi me gusta dejarlo en agua unas horas antes de hacerlo que pierda la sal que tenga y así poder rectificar la sal a mi gusto. Le cambio en esas horas un par de veces el agua. Este bacalao que uso ,realmente no haría falta por ser desalado, si no fuera así tendrías que dejarlo la noche antes para que pierda la sal.
Al lío....
Poner el aceite en la sartén y mientras trocea la cebolla en trozos pequeños ;échala a la sartén cuando el aceite esté caliente y que se dore bien.
Cuando esté pochada la cebolla añade el bacalao y que se dore.Cuando esté ,bate los huevos ligeramente y añádelos a la sartén,añade la sas al gusto y dale dos vueltas que cuajé un poquito; seguidamente añade las patatas; un par de vueltas y listo para servir!
Consejos: no le déis más de dos vueltas al final, que no se rompan las patatas ni se pongan blandas y es un plato para hacer y servir, no lo podemos dejar echo para unas horas después... Puedes dejar echo el dorado de la cebolla y el bacalao y conservarlo hasta el último momento que le pongas el resto.


No hay comentarios:
Publicar un comentario