domingo, 23 de febrero de 2014

Muffins de queso y crema de cangrejo



Ingredientes(12 unidades como los de la foto):
- 280 harina normal.
- 1 cucharada de aceite girasol.
- 1y media cucharadita de levadura tipo  Royal.
- 1/2 cucharadita sal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1 huevo.
- 150 ml yogurth natural.
- 150 gr de nata.
-  50 gr de queso rallado emmental o chedar.
-  perejil picado fresco o seco.
Relleno cangrejo:
- 1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia.
- 200 gr de carne de cangrejo( palitos o de carne de cangrejo ya desmenuzada)
- 2 cucharaditas de mayonesa.
- sal y pimienta al gusto.
 
Al lío....
Precalienta el horno a 200
Tamizar en un cuenco la harina, sal,bicarbonato y levadura. Reserva.
En otro bol, bate el huevo ligeramente con el yogur y la nata; añade el queso ralladoy el perejil;a esta  mezcla añade poco a poco la que teníamos reservada de la harina.Hay que remover con suavidad, no demasiado porque no importa que queden grumos.
Untar los moldes con aceite de girasol y reparta la mezcla llenándolos 2/3 .Hornéalos  durante 18-20 min, controlando que estén dorados.
Mientras están en el horno, prepara el relleno de los muffins.

Desmenuza en un cuenco los palitos de cangrejo y añade el queso tipo Philadelphia, la mayonesa, la sal y pimienta al gusto y guarde en el frigo para después rellenar los muffins.

Cuando estén los muffins, déjalos enfriar en la rejilla del horno y cuando estén fríos córtalos a la mitad, como ves en la foto y rellénalos de la pasta reservada en el frigorífico. Listos para servir!
Sí quieres dejarlos hechos de un día para otro, haz los muffins y la pasta pero no los rellenes hasta el mismo día ;para conservarlos, la pasta en el frigo y los muffins en un envase cerrado para que no se endurezcan.
Quedarás genial!

martes, 11 de febrero de 2014

Bacalao dorado

Otra receta fácil, rápida y de las que quedan genial!
Se la dedico a mi marido Antonio, al que se la enseñé tan bien que la suele hacer él...por ti, mi amor, gracias por querer compartir las recetas de la vida conmigo y hacerlas junto a mi! 

Ingredientes(5 raciones como las de la foto):
- 1 cebolla grande.
- 250 gr de bacalao desalado.
- 1 bolsa de patatas paja fritas ( las venden así, en cualquier súper).
- 2 huevos grandes.
- Aceite de oliva, sal al gusto.

Antes de empezar aclaro un detalle sobre el bacalao; a mi me gusta dejarlo en agua unas horas antes de hacerlo que pierda la sal que tenga y así poder rectificar la sal a mi gusto. Le cambio en esas horas un par de veces el agua. Este bacalao que uso ,realmente no haría falta por ser desalado, si no fuera así tendrías que dejarlo la noche antes para que pierda la sal.

Al lío....
Poner el aceite en la sartén y mientras trocea la cebolla en trozos pequeños ;échala a la sartén cuando el aceite esté caliente y que se dore bien.
Cuando esté pochada la cebolla añade el bacalao y que se dore.Cuando esté ,bate los huevos ligeramente y añádelos a la sartén,añade la sas al gusto y dale dos vueltas que cuajé un poquito; seguidamente añade las patatas; un par de vueltas y listo para servir!
Consejos: no le déis más de dos vueltas al final, que no se rompan las patatas ni se pongan blandas y es un plato para hacer y servir, no lo podemos dejar echo para unas horas después... Puedes dejar echo el dorado de la cebolla y el bacalao y conservarlo hasta el último momento que le pongas el resto.
Podéis poner varios platitos, un plato solo o en pequeñas rebanadas de pan! Delicioso!


lunes, 10 de febrero de 2014

Pan blanco

Pan blanco y crujiente , recién salido del horno!!! 
¡Me encanta hacer pan! Son de esas cosas agradecidas , deliciosas, para toda la familia, con salado o dulce... Para todos los gustos!
Este pan a diferencia del otro publicado,tarda un poquito más por el tiempo que lleva hasta doblar su tamaño, pero mientras puedes ir haciendo otra cosita y cuando esté, al horno! Es una delicia como podéis ver en las fotos.Realmente merece la pena, siempre que lo he hecho en una cena o comida cuando viene alguien a casa triunfa!!!
Ingredientes( para la barra y bollito que véis):
- 500 gr de harina de fuerza.
- 1 cuadradito de levadura fresca de panadería ( de las que se compran en zona de refrigerados).
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de aceite de oliva. 
- 300 ml agua caliente.
Al lío....
Versión sin thermomix:
En un bol, poner la harina y la sal.
Disolver en el agua caliente la levadura echa trocitos,cuando esté disuelta añadir el aceite.
Veter el líquido en el cuenco de la harina y remover hasta formar una masa.
Amasa en una superficie con harina hasta que esté elástica.
Pon en un cuenco un poquito de aceite e introduce la masa; tápala con un trapo y déjala reposar 2 h hasta que doble su tamaño.
Cuando hayan pasado las 2 h, vuelve a amasarla en una superficie enharinada y dale la forma que desees; yo preferí darle forma alargada y como sobresalía de la bandeja del horno, hice el bollito de la foto también.
Pon la masa con la forma que le hayas dado en la bandeja del horno y tápala con el paño unos 30 min. más y en una zona càlida de la cocina y espera a que doblé el tamaño.
Precalienta el horno a 220, pon el pan en la parrilla del horno em la zona del medio y la bandeja del horno màs abajo con agua en su interior como un vasito de agua en la bandeja, así el pan seguirá subiendo y además le aportas humedad para que no se ponga duro.
Cuando pongas el pan en la parrilla, haz unos cortes sobre la superficie de la barra y espolvorea encima harina, le dará aspecto rùstico.
Hornea a 220 ,10min y después baja la temperatura a 190 ,30 min. más hasta que lo veas dorado.
Una vez dorado, deja reposar y enfriar el pan en la rejilla y listo para comer!!!!!
Qué olor deja en casa....ummm delicioso...
Versión kitchenaid :
Pon la harina y sal en el bol. Disuelve en el agua caliente , la levadura y añade el aceite.Pon el gancho, velocidad media y vez echando el líquido en la masa. Déjala que se amase y se despegué bien de las paredes del bol. Déjala reposar ahí mismo tapada con un paño hasta que doblé su volumen.
Versión thermomix:
Pon la harina con la sal en la jarra, añade el agua caliente con la levadura disuelta y el aceite y añádela a la jarra y ponlo en vel espiga 1 min; sí ves que le falta un poco de amasado programa 30 seg más. Saca la masa y déjala en un cuenco con un poquito de aceite y tapala con un paño hasta que doblé su volúmen.

Darle forma, reposo, y horno igual para las tres versiones.

Bizcocho de anís.

Bizcocho ideal para meriendas.
Es esponjoso y compacto a la vez...delicioso!
Esta receta es una adaptación de otro bizcocho de  La casita de chocolate, a la que le debo mi adaptación...


Ingredientes:
- 400 gr de harina.
- 400 gr de azúcar.
- 5 huevos.
- 250 ml de leche.
- 100 ml de anís( yo le puse licor de anís, puede ser de cualquier botella de anís que tengáis).
- 1 sobre de levadura tipo Royal.
- 75 ml de aceite de girasol.
- Ralladura de 1 limón.

Al lío...
Precalentamos el horno a 180 arriba y abajo.
Versión sin Thermomix:
Batimos los huevos,el azúcar y la ralladura de limón durante unos minutos,con barilla o batidora; añadimos la leche y volvemos a batir; incorporamos el aceite y el anís batimos unos segundos e incorporamos la harina poco a poco junto con la levadura.
Al horno alrededor de 40-50 min. Ir viendo que no se dore demasiado, si veis que se te quema y aún esta crudo, bajad la temperatura a 160(suele ser como a a mitad de cocción, por lo menos en mi horno).
Versión Thermomix: 
Añadimos los huevos, azúcar y ralladura de limón a 37º, vel 5, 3 min. Transcurrido el tiempo, añadimos la leche y batimos a vel 5 durante unos segundos; posteriormente el aceite y el anís igualmente unos segundos vel 3; añadimos la harina junto con la levadura y batimos a vel 2 unos segundos también.
Y al horno igual 40-50 min, 180º. Fácil, eh?
Está esponjoso y riquísimo!!! Ummmm