Que bien huele la casa cuando horneas pan...
Hacía tiempo que tenía ganas de hacer pan y siempre pensé que costaba trabajo hacerlo...pero aquí está la prueba de que no es así, o al menos éste pan no lleva tanto trabajo...sobre todo no tienes que esperar tiempo de levado( a que doble volumen)solo amasar y...mientras que preparas la cena, lo vas horneando; ¡fácil y rápido!
Es una receta adaptada de las que hace mi querida Thermomix; yo la he adaptado un poco a mis gustos, hasta incluso la he hecho para celíacos.
Esta receta se la dedico a mi primo Miguel que lleva un montón de tiempo esperándola, con todo mi cariño, seguro que terminas hacíendola mejor aún!.

Ingredientes:
- 350 gr de harina de fuerza.
- 175 ml de agua.(caliente para versión sin thermomix)
- 20 ml de aceite de oliva.
- 1 cuadradito de levadura fresca.( la venden en cualquier supermercado en zona de refrigerados).
- 1 cucharadita de sal.
- Orégano y ajo en polvo en esta versión.
La tercera foto es con todos los ingredientes igual y en la mismas cantidades pero con harina sin gluten y tomate seco, además del orégano y el ajo.Salió también muy rico.
Si queieres puedes cambiar el orégano, ajo, tomate seco por nueces, pasas...o lo que se te ocurra..
Al lío...
Para hacerlo con la thermomix, ponemos en el vaso el aceite, agua y levadura, programamos 2 min,vel 2 y temperatura 37º.
Posteriormente, añadimos la sal y la harina, programamos 10 seg, vel 6 y pasados los 10seg programamos 2min, vel espiga.
Sacamos de la jarra, hacemos una bola(enharina la mesa de trabajo para que no se pegue),pincelamos con aceite de oliva y le hacemos unos cortes para decorar, lo ponemos en un molde de los de cristal tipo Pirex, previamente también pincelado con aceite.Ahora viene lo más curioso y es que lo metemos al horno 220º, 40 min, sin haberlo precalentado previamente,¡ sí lees bien!; si lo quieres más doradito déjalo un poquito más.
En versión sin thermomix, también ¡super fácil!.
Disolvemos la levadura en agua caliente, una vez disuelta, añadimos el aceite.
Ponemos la harina con la sal en un cuenco y añadimos el orégano, ajo en polvo, tomates secos...
hacemos un hueco en medio de la harina y vamos añadiendo la mezcla líquida anterior hasta formar una masa homogénea.
Sobre nuestra superficie de trabajo enharinada, amasamos , hacemos una bola, pincelamos con aceite de oliva, le hacemos los cortes para decorar, al molde de cristal previamente también con aceite y al horno también 220º,40 min sin precalentar.
Espero que lo disfrutéis tanto como lo hice yo...besos miles y ya me contaréis!


No hay comentarios:
Publicar un comentario