Aprovechando la temporada del calabacín, hoy os voy a sorprender con este delicioso bizcocho; no os dejéis llevar por la imaginación y no penséis a que sabrá porque todo el que lo prueba no adivina que es de calabacín, tan sólo dice:"ummmm, está buenísimo, ¿de qué es?.
Este bizcocho es esponjoso y húmedo; esas características se las aporta el calabacín. Muy rico, yo ya lo tengo entre mis favoritos,hacedlo os sorprenderéis y sorprenderéis a los demás.
Este bizcocho se lo dedico a todos mis compañeros del Hospital Infanta Leonor, con los que tengo el gusto de compartir todas mis pequeñas creaciones; a vosotros compañeros, los que siempre estáis ahí; aunque a veces creo, que os tengo comprados porque siempre os gusta lo que os llevo...por todos los buenos y no tan buenos que pasamos en este arduo y maravilloso trabajo del cuidado de enfermos.Gracias por compartir y ser tan buenos profesionales!; pase lo que pase en nuestro hospital y en nuestra Sanidad, saber que somos muy buenos, los mejores!!!!
Ingredientes:
- 1 Calabacín mediano.
- 275 ml aceite girasol.
- 275 gr de azúcar blanca( puedes poner la mitad de azúcar blanca y la mitad de morena, está muy rico también).
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (si no tienes no pasa nada).
- 300 gr de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura tipo Royal.
- Ralladura de 1 limón.
- 1 cucharadita de postre de canela.
- 100 gr de almendras o avellanas.
- Una pizca de sal.
Al lío....
Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo.
Lo primero es lavar bien el calabacín porque lo echamos con piel, sí con piel, no se nota nada y no le quitamos las vitaminas. Lo troceamos lo más pequeñito que podamos.
Picar las almendras o avellanas muy pequeñitas también, si tienes molinillo las puedes moler con más facilidad.
Batimos bien los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y seguimos batiendo; añadir la ralladura de limón.
Tamizamos la harina con la levadura, la canela y la sal.
A la mezcla del huevo le añadimos el calabacín y las almendras o avellanas, movemos bien posteriormente le vamos agregando poco a poco la mezcla de la harina anterior.
Cogemos nuestro molde y lo engrasamos con con aceite y una pizca de harina o mantequilla, para que no se nos pegue y se delmolde fácilmente.Echamos la mezcla de nuestro bizcocho y al horno 45-50 min; cuando veamos que se está dorando, como a los 30 min, baja la temperatura del horno a 150º-160º para que se haga por dentro y no se te queme por fuera; Ya me contaréis... Besos miles!


No hay comentarios:
Publicar un comentario