Te pones y te pones y al final puedes hacer miles de recetas de galletas y ninguna es igual; dulces y saladas...y qué deliciosas resultan siempre..
Hoy os traigo una receta salada...fáciles de hacer, como siempre y de las que quedas muy bien, curiosas y ricas por lo menos..
Ingredientes (20 cookies como la de la foto):
- 200 gr de harina normal.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 huevo.
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 gr beicon en lonchas finas o bacon ya cortado.
- 1 cebolla mediana.
- 100 gr de queso rallado tipo emmental.
- 1 cucharadita de levadura.
- Toque de pimienta recién molida.
- 3 cucharadas de semillas de sésamo(vienen en los botecitos en sección de especias).
Al lío...
Pica la cebolla muy pequeñita y sofríela con el aceite; cuando esté dorada añade el bacon picado hasta que se dore también.
En un bol, bate el huevo, incorpora la mantequilla y el queso rallado, la harina mezclada con la levadura, el sésamo y la pimienta; remueve bien y después añade la cebolla y el bacon.
Forma bolas y aplástalas con la mano o una tapadera de lata de los botes de conserva y mételas al congelador o en su defecto al frigorífico 30-40 min en un plato o bandeja.
Precalienta el horno 180º, sácalas del frigo y ponlas en la bandeja del horno(no directamente, pon papel de horno), entre 20-25 min; cuando estén doraditas...las sacas y las dejas reposar y ....listas!
Bien fáciles y se pueden hacer de un día para otro para cualquier celebración, picoteo o acontecimiento y quedas muy requete bien!
Estas cookies saladas las preparé hace unos meses para el cumple de mi pequeña María,mi tesoro, a ella se las dedico...me das luz , me das vida...





