lunes, 12 de agosto de 2013

Tortilla de calabacín

Esta deliciosa y sana tortilla seguro que más de uno sabe hacerla y le saldrá riquísima! Esta sencilla tortilla es ligera, sana y otra forma de que los más pequeños de la casa tomen verduritas.
Aprovechando la verdura de temporada como es el calabacín y que tenía tantos de huerto, de esos ricos que me manda mi suegra de su pueblo, Mota del Cuervo, bonito pueblo, tiene unos molinos preciosos, que se pueden visitar un fin de semana al mes y ves la molienda de harina como tradicionalmente se hacía...recomendable ver!
¡Bueno vamos al lío que me enrollo!

Ingredientes:
- 1 calabacín grande.
- 1 cebolla mediana.
- 5 huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto

Al lío....
Picamos muy menudito el calabacín y la cebolla; el calabacín bien lavado porque va con piel, no se nota os lo aseguro y no le quitamos las vitaminas.
Ponemos una sartén con aceite a calentar, haceros una idea que vais a hacer una tortilla de patatas, quizás con menos aceite...
Pochamos el calabacín con la cebolla y cuando estén doraditos, los sacamos y escurrimos bien del aceite; ese aceite nos sirve para hacer la tortilla o cualquier otra cosa de sofritos, no la desechéis que queda muy limpia.
Batimos los huevos y le ponemos la sal, añadimos el calabacín y cebolla pochados. 
Ponemos en  la misma sartén de antes 4-5 cucharadas del aceite reservada anteriormente y calentamos; cuando este bien caliente echamos la mezcla de los huevos, calabacín y cebolla. Cuando veamos que se puede dar la vuelta, la damos con cuidado! Cuajamos como si fuera una tortilla de patatas. Y listo! 
Buen provecho!
A esta tortilla le puedes añadir también patata, la cortarías finita y la pochas cuando el calabacin y la cebolla.
Fácil no? Pues ahí va mi primera tortilla de calabacín de huerto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario