Esta receta llega con bastante retraso pero tengo la necesidad de publicarla porque así la tenéis para cuando surja hacerlas y porque están deliciosas...las tuve que repetir en dos ocasiones porque me las volvieron a pedir en casa de lo ricas que salieron.
Estas torrijas se las dedico a Esther , Laura y Raquel que esperaban la recetita pero no pudo llegar a tiempo por culpa de una amigdalitis con fiebrón incluído...para cuando llegue la Semana Santa o cualquier otro acontecimiento que os apetezca hacerlas, ya las tenéis,
Para qué nos vamos a engañar, el hacer torrijas es un poco pesado pero cuando se hacen muchas, y se ensucia un poquitín pero si te organizas bien, no se mancha demasiado.
Así qué organizaros bien para que os queden ganas para el año próximo; para mi,siempre ha sido una receta con ganas de hacerla pero de las que me daba pereza y os aseguro que entre que me han salido deliciosas y no manche apenas la cocina... Repito para el próximo año!!!
Como os decía, estas torrijas tienen tres versiones, las de relleno de crema pastelera se las dedico a mi gran amiga Marta, una mujer de las que dan fama a la belleza cordobesa, porque es guapa por fuera y por dentro más aún!;
Como os decía estas torrijas las podéis montar de varias formas como véis en las fotos; a modo de sándwich ( torrija, crema pastelera y torrija),torrija sin crema pastelera y torrija con una porción de crema pastelera encima; de las tres formas están deliciosas pero hay que tener en cuenta el poder calórico y lo que llenan las que van con cremita...un auténtico pecado...( aunque se sirvan cortadas por la mitad)
Ingredientes de la crema pastelera:
- 500 ml leche entera.
- 60 gr de maicena.
- 200 gr azúcar.
- 1 cucharadita de azúcar avainillado.
- 60 ml de moscatel o cualquier vino dulce.
- 3 huevos .
En thermomix es una gozada porque echas todos los ingredientes 7 min vel 3 varoma. Sacarla a un bol y tapar con film, una vez que esté menos caliente, métela en el frigo una horita para qué quede más sòlida y sea más fácil manejarla.
Para las no thermomixeras, calentad toda la leche menos un vaso,con los azúcares y el moscatel sin que llegue a hervir;
En un vaso apartado ponemos la maicena que desliaremos bien para que no salgan grumos y los huevos previamente batidos.
Ponemos esta mezcla en la leche que se está calentando, y batimos bien con las barillas metálicas o cuchara de madera y cuando vaya a hervir bajamos el fuego y seguimos moviendo hasta que espese.
Cuando espese la dejamos enfriar con un film tapada para que no se haga costra y la metemos posteriormente también en el frigo como 1 hora.
Esta crema si te sobra, a mi me sobro, la puedes utilizar para rellenar una tarta o bizcocho, rellenar magdalenas,relleno para buñuelos...está buenísima y nada de dulce , justa en su medida.
Y si quieres la puedes congelar metida en una manga pastelera de plástico para otras ocasiones!
Ingredientes para las torrijas:
- 1 barra de pan del día anterior( yo compré una barra de las que vienen ya cortadas para torrijas).
- 2 huevos.
- Azúcar y canela en polvo.
- Aceite de oliva para freír.
- 1 l de leche ( entera o desnatada da igual)
- 200 gr azúcar.
- 1 palito de canela.
- 1 ramita de vainilla o esencia de vainilla o en su defecto un poquito de azúcar avainillado.
- La piel de un limón.
Calentad todo en un cazo y cuando vaya a hervir coláis la leche y la reserváis.
Pones todas las rebanadas en una bandeja un poco profunda, yo no tenía una bandeja así, utilicé la bandeja del horno. Una vez puestas todas, echa la leche reservada sobre ellas y déjalas como 30 min que la absorban bien la leche.
Pon el aceite en una sartén a calentar .
Bate los 2 huevos, pon azúcar y canela mezcladas en otro plato y coge una bandeja o plato grande para ir poniéndolas ya terminadas.
!Ponte todo a mano y cerca para que no pringues todo!
Saca cada rebanada,la pasas por el huevo batido y a la sartén a que se doren; cuando las veas doraditas, sácala y pásala por la mezcla de azúcar y canela y la pones en el plato reservado.
Si las quieres hacer tipo sándwich pon rebanada, una cucharada de crema pastelera y otra rebanada y con extremo cuidado lo enhuevas y a la sartén; cuando esté dorada, pasarla por el azúcar y canela y al plato.Por su dimensión se sirve cortada en trozos.
La tercera modalidad es hacerla normal y le pones un poquito de crema por encima.
En mi casa volaron todas, y las volví a hacer sencillas sin crema a la mitad de la semana a petición familar..
!Muy buen provecho!



Doy fé de lo riquisimas que estan que casi me pongo mala...A mi me gustan pero las de mi hermana son UNICAS.Muchas gracias por deleitarnos con estas exquisiteces.
ResponderEliminarLas torrijas no las probé,desde luego no guardarme ni una ¿ Te parece bonito? Ten sobrinas para esto.Da igual yo te sigo queriendo
ResponderEliminar