En busca de cómo hacer mis recetas aptas para cuantas más bocas mejor, he querido modificar mi receta de tarta de queso con arándanos para celíacos también, para que puedan deleitar su paladar...así que prepararos porque está espectacular, por lo menos éso decían cuando esta mañana la llevé al trabajo, ¡ni las migas para el turno de tarde!.
Y como siempre..¡.facilísima de hacer!.
Ingredientes:
- 250 gr de galletas tipo Digestive (para los celíacos, utilizar las galletas que podáis tomar).
- 125 gr de mantequilla derretida.
- 4 huevos.
-1 tarrina de queso mascarpone y un requesón de 250 gr.
- 6 cucharadas gigantes de miel, de cualquier tipo.
- 125 ml de leche (yo puse desnatada).
- 8 cucharadas colmadas de maicena.
-1/2 sobre de levadura tipo Hacendado(que no tiene gluten), o tipo Royal para los no celíacos.
- Ralladura de un limón.
- Zumo de medio limón..
- Medio tarro de mermelada de arándanos (puede ser de fresas, grosellas, frambuesas, frutas del bosque...)
¡Qué ricos todos los ingredientes!
El tipo de queso hará que, tome más o menos sabor a queso nuestra tarta; cuanto más suave sea el queso menos sabor y más cremosa va a estar; cuanto mas fuerte sea el queso más sabor intenso va a tener la tarta; igualmente, saldrá bueníiiisima.
¡Al lío!
Como siempre precalentamos el horno, a 160º esta vez.
Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida; quedará una pasta arenosa que la pondremos en el fondo de nuestro molde y ya tenemos nuestra deliciosa... ¡base de galletas!.
Dejadla en la nevera para que se endurezca mientras preparamos el relleno de la tarta.
Con batidora de varillas o batidora normal, batimos los huevos, añadimos los quesos, la miel y la leche y seguimos batiendo; incorporamos la ralladura y el zumo del limón, seguimos batiendo y por último incorporamos la maicena y la levadura.
Sacamos el molde del frigorífico y añadimos la mezcla al molde. Horneamos alrededor de 1h más o menos; tiene que verse consistente en el horno pasado esa hora, si no es así dejadla unos minutos más, ya sabéis que cada horno es un mundo, pero más o menos es una horita.
Dejadla enfriar unas horas y cunado esté fría, calentad 30 segundos en el microondas la mermelada con un dedito de agua;desligar con una cuchara la mermelada y añadirla a la tarta por encima...¡ya está perfecta y lista para deleitar!
Perdonad esta vez por la presencia, que no es tan bonita como otras veces, pero la llevaba al trabajo en mi porta-tartas (muy útil por cierto) y a poco no me da tiempo a sacarle la foto!.