viernes, 15 de marzo de 2013

Celíacos y no celíacos: Tarta de queso con arándanos



En busca de cómo hacer mis recetas aptas para cuantas más bocas mejor, he querido modificar mi receta de tarta de queso con arándanos para celíacos también, para que puedan deleitar su paladar...así que prepararos porque está espectacular, por lo menos éso decían cuando esta mañana la llevé al trabajo, ¡ni las migas para el turno de tarde!.
Y como siempre..¡.facilísima de hacer!.



Ingredientes:
- 250 gr de galletas tipo Digestive (para los celíacos, utilizar las galletas que podáis tomar).
- 125 gr de mantequilla derretida.
- 4 huevos.
-1 tarrina de queso mascarpone y un requesón de 250 gr.
- 6 cucharadas gigantes de miel, de cualquier tipo.
- 125 ml de leche (yo puse desnatada).
- 8 cucharadas colmadas de maicena.
-1/2 sobre de levadura tipo Hacendado(que no tiene gluten), o tipo Royal para los no celíacos.
- Ralladura de un limón.
- Zumo de medio limón..
- Medio tarro de mermelada de arándanos (puede ser de fresas, grosellas, frambuesas, frutas del bosque...)

¡Qué ricos todos los ingredientes!
El tipo de queso hará que, tome más o menos sabor a queso nuestra tarta; cuanto más suave sea el queso menos sabor y más cremosa va a estar; cuanto mas fuerte sea el queso más sabor intenso va a tener la tarta; igualmente, saldrá bueníiiisima.

¡Al lío!
Como siempre precalentamos el horno, a 160º esta vez.
Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida; quedará una pasta arenosa que la pondremos en el fondo de nuestro molde y ya tenemos nuestra deliciosa... ¡base de galletas!.
Dejadla en la nevera para que se endurezca mientras preparamos el relleno de la tarta.
Con batidora de varillas o batidora normal, batimos los huevos, añadimos los quesos, la miel y la leche y seguimos batiendo; incorporamos la ralladura y el zumo del limón, seguimos batiendo y por último incorporamos la maicena y la levadura.
Sacamos el molde del frigorífico y añadimos la mezcla al molde. Horneamos alrededor de 1h más o menos; tiene que verse consistente en el horno pasado esa hora, si no es así dejadla unos minutos más, ya sabéis que cada horno es un mundo, pero más o menos es una horita.
Dejadla enfriar unas horas y cunado esté fría, calentad 30 segundos en el microondas la mermelada con un dedito de agua;desligar con una cuchara la mermelada y añadirla a la tarta por encima...¡ya está perfecta y lista para deleitar!
Perdonad esta vez por la presencia, que no es tan bonita como otras veces, pero la llevaba al trabajo en mi porta-tartas (muy útil por cierto) y a poco no me da tiempo a sacarle la foto!.





lunes, 11 de marzo de 2013

Picoteo salado :Palmeritas de salsa pesto


Aquí os traigo un entrante de esos que gustan tanto hacer para las celebraciones por ser sencillo y quedar de lujo.
A veces te juntas para comer y empiezas a darle vueltas a la cabeza, con qué pones en el centro así de picoteo, pues bien junto con mis muffins de pollo que tenéis en entradas anteriores y estas palmeritas saladas y alguna otra entrada que os pondré ya lo tenéis cubierto y quedaréis fenomenal!
Estas palmeritas se las dedico a mis queridos amigos venezolanos, se las hice con mucho cariño para su despedida...os echaremos de menos...¡buen camino, amigos!




Sólo necesitaremos unos ingredientes: masa de hojaldre y  salsa pesto que, se podría comprar pero es que hay tanta diferencia a la comprada de la hecha,que merece la pena hacerla.
Ingredientes para la salsa pesto:
- 60 gr de hojas de albahaca fresca, yo las compro en Hipercor en la sección de verduras, vienen como en unos triangulitos de plástico, pero lo venden en cualquier super (echo casi todo el triángulo de albahaca).
- 50 gr de parmesano rallado.
- 30 gr de piñones.
- 1 diente de ajo pequeño.
- 25 gr de mantequilla derretida.
- 150 gr de aceite de oliva suave.
- 1 cucharadita de sal.
Ingredientes para las palmeritas:
- 1 masa de hojaldre.
- 1 yema batida.

En un bol picamos bien las hojas de albahaca previamente lavadas, agregamos el parmesano rallado, los piñones,el ajito troceado, la mantequilla derretida,la sal y el aceite; batimos bien con la turmix y nos queda como si fuera una pasta; si vemos que queda muy densa, le podemos poner un poquito más de aceite de oliva; ya tenemos nuestra sabrosa salsa pesto, fácil, eh?
Esta salsa no la vamos a utilizar toda, la verdad es que sale bastante cantidad; a mi me dio para hacer las palmeritas que veis en la foto y para al día siguiente unos espaguetis con parmesano y salsa pesto deliciosos...
Esta salsa si no la queréis utilizar al día siguiente, la ponéis en un tarrito de cristal y os aguanta en el frigo, en perfectas condiciones una semana, a mi nunca me da tiempo dejarla más porque está tan buena que la consumo rápido.
Precalentamos el horno 200º.
Extendemos la masa de hojaldre y ponemos poco a poco la salsa pesto por encima, extendiéndola bien; no hace falta que cubra todos los huequecitos.
Enrollamos  los extremos de la masa por un lado y por otro hasta que encuentren en el centro de la masa.
Pintamos por fuera de la masa con la yema batida y cortamos rebanadas de 1cm aproximado con un cuchillo bien afilado.
Las vamos poniendo en la bandeja de horno(poned el papel que viene con la masa de hojaldre para que no se peguen) separadas y las horneamos como 10 minutos.
y tachán, tachán...



Bizcocho de naranja

¡Aquí os traigo un bizcocho de los que triunfan!
Ya algunos lo sabéis, que cada vez que lo llevo al trabajo, mi compañera Rebeca se le alegra más la  mañana tras nuestro desayuno; en el trabajo de Antonio, mi marido,a su compañera Raquel en especial, le encanta y para no olvidarme de mi suegri, que siempre que le quiero hacerle un bizcochito, me dice : para mi el de naranja, eh?..como si no hubiera otro bizcocho más esponjoso, tierno, con ese olorcito a naranja...ummm!
Este bizcocho es una a adaptación al de mi querida amiga Thermomix; los que tenéis este preciado invento, ya tenéis la receta casi; os digo casi porque yo cambio algunas cositas, pocas la verdad pero creo que le dan ese toque Anita que hace que esté más bueno aún.


Ingredientes:
- 1 naranja de zumo mediana.
- 250 gr de azúcar.
- 5 huevos.
- 100 gr de aceite de girasol( con el de oliva está un pelín fuerte de sabor).
- 1 yogur natural.
- Una chispa de sal, que potenciará el sabor de la naranja.
- 250 gr de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura tipo Royal.

¡Al lío!
Para las que no tienen Thermomix, os aseguro que queda de sabor igualito.
Precalentamos el horno a 180º.
Lavar bien la naranja; rallamos la piel, y hacemos un zumo con el resto.
Empezamos mezclando bien los huevos y el azúcar; cuanto más los batamos con barrilla manual o turmix  mejor, más esponjoso quedará.
Mezclamos la ralladura, el zumo y la mezcla de huevos y azúcar.
Añadimos el aceite, batimos bien y agregamos el yogur. Mezclar bien.
Incorporar a la mezcla anterior la harina poco a poco, la levadura y la chispa de sal.
Engrasar un molde con mantequilla o aceite con un poquito de harina, para que no se nos pegue y al horno 30 min más o menos.
Este bizcocho es ideal para desayunos, meriendas...
En la foto que veis, tiene relieve de conejito al que adorné sencillamente.
Si queréis se puede hacer redondo normal y le añadís unos piñones antes de meterlo al horno y cuando lo saquéis lo espolvoreáis  con azúcar glas y está también delicioso; o con unas nueces por arriba...lo que más os apetezca, está igualmente delicioso!

Mirad que cosa más rica... qué pena de conejito...pero es que está tan bueno...que ni te importa!jejeje




sábado, 2 de marzo de 2013

Bizcocho de pera y jengibre.


Para los que el jengibre nos resulta un sabor distinto, mágico y singular, esta receta os va a gustar...
Si alguna vez no sabes identificar el sabor del jengibre  con las galletas de jengibre típicas de Navidad o con este fácil bizcocho lo harás y no te dejará indiferente. Es un bizcocho distinto a la par que  jugoso y exquisito.
La pera le da el justo toque que necesita para que al mezclarse sepa a un bizcocho que no puedas decir que se parezca a otro..¿lo pruebas?
Este bizcocho se lo dedico a Leona, una perrita preciosa que tenía mi tía Manuela, a la que las peras de Conferencia le encantaban...va por ti y por tu dueña.


Ingredientes:
- 4 huevos grandes.
- 180 gr de azúcar blanca.
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.(o con golpe de microondas,no líquida si no blandita)
- 3 peras de Conferencia o de las que tengas pero que sean grandecitas.
- 180 gr de harina de repostería.
- 1/2 cucharadita de las de café, de jengibre en polvo.(lo encontrarás donde los botecitos de las especias habituales).
- 1 sobre de levadura tipo Royal.
Para los alérgicos al gluten ya sabéis, cambiad la harina de trigo por la que podéis tomar, ya sea Maicena u otra y la levadura podéis poner la de hacendado que no lleva gluten.

Batimos bien, los huevos con el azúcar varios minutos para que nos quede esponjoso.Añadimos la mantequilla blandita y el jengibre, batimos bien.
Añadimos a la mezcla anterior la harina y levadura tamizadas y volvemos a batir con batidora, barillas o cucharón de madera...con lo que cada uno tenga.
Echar la mezcla anterior en el molde previamente engrasado con mantequilla o aceite y una pizca de harina para que no se nos pegue.
Pelar las peras cortadas en gajitos finos, ponerlos por encima de la mezcla y espolvorear con azúcar y dejad caer unos mini trocitos de mantequilla; cuando se dore tendrá un sabor delicioso.
Al horno de Anita, 180º alrededor de 40 min. Frío o caliente con helado de vainilla o sin él...irresistible!
¡Ummm!



Bacalao de la abuela Ani.


El bacalao en mi familia nos gusta de todas las formas, no conozco a ningún miembro que no le guste..
Será la influencia portuguesa, en la que muchos de sus recetas se hacen con bacalao y la proximidad de mi Mérida de mi alma a Portugal, que hará que compartamos ingredientes y paladares similares...
La verdad es que está delicioso y  en mi casa triunfa!
Esta es la típica receta que a los que estamos fuera de casa pedimos a nuestras madres cuando la vemos!
A ti mamá, te dedico esta receta que, la hago siempre con el cariño con el que me enseñaste a hacer las cosas...


Ingredientes:( para 3 platos como el de la foto)
-200 gr de bacalao desalado, o tacos de bacalao congelado( yo compré una bolsa bacalao en tacos congelado en Mercadona, y salió muy bueno).
- 2 pimientos rojos grades.
-1 cebolla grande.
- 2 patatas grandes.
- aceite de oliva.
- Sal al gusto.
Como siempre,,,fácil y tampoco lleva mucho,no?

Al lío...
En una sartén grande o una cazuela, ponemos el aceite a calentar.
Picamos en tiras los pimientos,cortamos pequeñita la cebolla, en dados las patatas peladas y cuando el aceite esté caliente pochamos en ella la cebolla; una vez pochada la sacamos de la sartén y freímos los pimientos; una vez fritos, los sacamos y doramos las patatas; una vez doradas las sacamos y doramos el bacalao.
Cuando esté doradito, echamos en la sartén todo lo que habíamos frito anteriormente por separado. Ponemos sal al gusto y dejamos unos minutos dorarse todo junto y listo para servir...
Este plato se puede hacer de un día para otro, pero ojo con el sabor de la patata que al ponerse blanda a veces no gusta tanto como el primer día; y si lo congelas también alteras el sabor de la patata, asi que...lo haces e invitas a alguien para compartirlo!
¡Buen provecho!