Este facilísimo flan se lo quiero dedicar a dos Carmenes en especial...una a mi tía, porque hasta que di con este flan con el sabor que tanto le gusta, el café, me costó probar y probar;y la otra Carmen, es a mi compañera de árduas tareas hospitalarias, a la que su marido le dice que no haga flanes porque nunca le salen...éste va a ser el suyo!
Sí que hay multitud de variaciones; si no te gusta de café que éste lleva bastante, le añades varias cucharadas grandes de cacao en polvo(al gusto) o vainilla líquida 2 cucharadas soperas.
Si no te gusta con caramelo el flan pues no lo pongas...a mi me chifla!!ummm esas delicadas gotitas resbalando por el flan al darle la vuelta...
Para los intolerantes a la lactosa, hacedlo con la leche y con la nata sin lactosa , yo la que más conozco es la Kaiku. Así que...mis queridas Carla y Bego ya tenéis una recetita para vosotras y para todos los que la lactosa os hace daño.
No he probado con la leche de arroz o de almendras pero seguro que sale también...si alguno os animáis no dudéis en compartirlo!
Ingredientes:
- 1,5 litros de leche (yo le puse semidesnatada, con desnatada también sale).
- 500 ml de nata para montar.
- 250 gr de azúcar blanca.
- 3 sobres de cuajada, tipo Royal.
- 12 sobres de café soluble o 12 cucharadas soperas rasas; mejor soluble, con el líquido sale pero no cuaja igual y el sabor a café es menor.
¡Empecemos!
Se mezclan todos los ingredientes y se baten bien. Pon la mezcla en un cazo hasta que hierva y mientras pon en la flanera caramelo líquido, yo puse tipo Royal. Cuando veas que ya se pone a hervir, écha la mezcla en la flanera. Cuando esté tibio, lo metes en la nevera para que cuaje. De un día para otro mejor.
Puedes utilizar esta flanera que es para 10 personas muy muy golosas o en flaneras pequeñitas. Según el tamaño de cada una saldrán más o menos, ya sabéis.
Dulces sueños...

